Diseño de locales comerciales

 

 

El diseño de tu local comercial es de gran importancia para lograr el objetivo más importante que es vender mas y mejor.

Tomando en cuenta que ademas de tu producto vendes la experiencia del cliente dentro de tu local, es necesario que conozcas quienes son tus clientes potenciales, que buscan y cuales son sus gustos, definiendo así cual será el estilo que quieres proyectar según tu target.

Para que tu cliente pueda tener una experiencia positiva cuando se acerque a tu local comercial, hay ciertas claves en la decoración de locales que debes conocer y de las cuales hablaremos a continuación.

  • Para darle un estilo único a la decoración de tu negocio, puedes hacer uso de colores neutros o de los colores corporativos de tu negocio y como puntos focales usar en ciertas paredes vinilos o papel tapiz con diseños adaptados al estilo y personalidad de tu negocio.
  • Haz que la fachada refleje la personalidad de tu negocio, este bien iluminada, cuente una historia y la rotulación sea legible y adecuada según su estilo.
  • Si tienes vitrina debes saber que esta requiere mantenimiento, creatividad y actualización constante.
  • La iluminación es muy importante, esta dependerá del tipo de producto que vendas, y la sensación que quieras transmitir, el color de la luz dará un ambiente acogedor o mas frío, si quieres que tu producto se venda este debe de estar bien iluminado, para eso te puedes ayudar de luces dirigidas como spotligth u ojos de buey direccionados si es necesario.Este tema es bien amplio y personalmente uno que me apasiona mucho, lo puedo ampliar en el siguiente post.
  • Es importante que generes flujos o recorridos en tu local, lo puedes hacer con percheros, gondolas o con el mismo producto, esto generará comodidad a tu visitante y podrás exhibir con mayor facilidad tu producto.
  • El mobiliario de tu negocio debe de ser el adecuado, de acuerdo al tráfico, estilo y  función, asesórate sobre materiales y diseño pues un mueble deteriorado le da una mala imagen a tu empresa, por ejemplo para el área de caja y despacho es recomendable usar materiales de alta durabilidad sobre todo en las cubiertas de esta manera tu inversión valdrá la pena a largo plazo.

Estos son algunos consejos generales para la decoración y diseño de locales comerciales, es bueno crear una estrategia ya que la decoración inteligente de los locales comerciales junto con algunos trucos de precio, iluminación, marketing o publicidad pueden hacer que tu negocio sea un éxito rotundo, o simplemente un local comercial más.

En Equilibrio cuidamos todos estos detalles, te asesoramos y acompañamos para crear o remodelar tu espacio comercial y destacarte entre la competencia.

Espero haberte ayudado y recuerda que estamos aca para lo que necesites.

 

 

 

 

Acerca del autor: Lynette Mata

Arquitecta y Diseñadora de interiores, especialista en Visual Merchandising y espacios comerciales, 7 años de experiencia en diseño de interiores de diversos proyectos comerciales, residenciales y oficinas.

2 comentarios to “Diseño de locales comerciales”

Tu puedesDeja un comentario o Trackback esta entrada.

  1. Excelente información!! - el 9 mayo, 2018 a las 2:45 pm Respuesta

    Me encanta. Gracias por los tips y es totalmente cierto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.